martes, 23 de agosto de 2016

CUANDO TE SENTÍS CANSADO

Como coordinadores de un grupo de adolescentes a todos nos llega un momento en que sentimos que fracasamos, nos sentimos tan poco para el gran llamado que nos hizo Dios.
Muchas veces tengo estas palabras: “Si sos fiel en lo poco, también lo serás en lo mucho”. Y cuanto cuesta a veces! Pero aunque en algunas oportunidades el diablo nos quiera hacer bajar los brazos, sabemos que no estamos en la tierra para nosotros mismos. Todos tenemos una misión y eso, debería ser lo más importante.

A veces nos cansamos buscando ideas útiles para los adolescentes, dinámicas y aliento que les muestre cada día el amor incondicional que Dios tiene para ellos.
Correr tras los adolescentes (literalmente a veces!) y nos sentimos cansados y agotados física y mentalmente, con todo lo que aparte, nuestra vida cotidiana implica.

Hemos escuchado y visto tristeza, problemas que surgieron y que enfrentan los adolescentes (que muchas veces es normal), y hay incluso personas que quieren hacerte bajar los brazos… y sí, hay que admitir que te tiran para abajo. 
Pero nosotros sabemos que esas son las ocasiones que nos hacen más fuertes, y No más fuertes para obtener algún premio terrenal. En términos Bíblicos, nuestra armadura está doblada y desgastada. 
Sin embargo, en  medio de todo esto oímos “Bien hecho mi siervo fiel”, y sabemos que ganamos, porque Él ganó.



En fin, si también te sentís cansado, te invito a escuchar una canción para animarte.

Escuchá SUMÉRGEME y meditá sus palabras.
Bendiciones, que tu corazón cansado se llene de esperanza.







domingo, 21 de agosto de 2016

CONOCIENDO AL DIOS DE LA PALABRA


Gracias a Dios el domingo pasado pudimos comenzar nuestro primer taller de diario Bíblico, en el que conocimos un poco mas de Dios, a través de la palabra, que le agrada y que no, cual es su voluntad y cual es su carácter. Aprender que Dios no es alguien que no está o que está lejos, sino mas bien un amigo, alguien en quien confiar y que nos guiará a las mejores personas y decisiones. 


Cuando las chicas terminaron sus ilustraciones y antes de finalizar el encuentro, escribieron sus oraciones para la semana entrante, con su nombre debajo. 


Luego las pusieron en una cajita, lo siguiente que hicimos fue que cada una de ellas tomara una oración de la caja (sin mirar el nombre) y la tarea asignada es pedir a Dios en sus oraciones por las peticiones de la compañera que le haya tocado. 


Una manera eficaz de ayudarlas a tener una relación con Jesús durante sus días de la semana.





SOMOS LUZ PARA NUESTRA FAMILIA

Hace algunos encuentros Dios nos dejó un mensaje muy importante acerca de nacer en un lugar o una familia, la cual no elegimos. 
La buena noticia, es que  podemos elegir como cambiar el rumbo de nuestra vida. Buscar a esa persona digna de imitar conforme al corazón de Dios. 

¿No será esa la razón por la que Dios nos puso en ese lugar para que a partir de nosotros las cosas empiecen a cambiar para bien?

¿Será que en vez de quejarme todo el tiempo por las cosas que quiero y no tengo, debería hacer algo para cambiarlo?

Señor, yo quiero ser LUZ para mi familia.
Gracias por llamarme para servirte.


  • En el encuentro trabajamos con 2 Reyes capítulos 21 y 22.


miércoles, 10 de agosto de 2016

SERVIDORES DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

Encuentro 24-10-2015

Uno de los temas más importantes que siempre destacamos en el grupo es EL RESPETO HACIA LOS PADRES.
Sabemos que Dios valora tanto el respeto que  tenemos hacia nuestros padres que lo ordena en los Diez Mandamientos… Wow! Que importante es eso para Dios.


Como adolescentes, todos pasamos por esta etapa en la vida.
Ya sea que algunos o todos queramos prepararnos para afrontar una vida dedicada completamente a Dios o no, (no hablo de ser monja o sacerdote precisamente), sino de dejar que Dios nos use como una herramienta, porque tal vez ustedes no se lo preguntaron pero, Dios mismo fue quien decidió que hoy estés acá y que sepas que todo lo que Él hace tiene un propósito, entonces tenemos que estar preparados.
Muchas veces hay que aprender a aplicar la palabra a nuestra vida diaria.

Cuando leo en la Biblia todas las historias de los personajes, me doy cuenta como a lo largo de la vida de ellos aparecen personas que los ayudan a cumplir el propósito de su vida. Que los ayudan a edificar en su vida para que sean mejores personas en un futuro.

Estas personas existen, y son las autoridades establecidas por Dios, (y ahí se pone feo porque uno mira a las autoridades como personas que nos quieren fastidiar, como personas que nos quieren decir que hacer siempre! todo el tiempo!)
No se si te pasa alguna vez que aparece una autoridad que te dice que hacer y te cae mal. Es normal. Pero nuestro deber es obedecer.

Todas las autoridades son para que nos vaya mejor! y nosotros les debemos respeto. (Eso incluye a tus profesores)
Si tus papás quieren que vayas al colegio o universidad no es para fastidiarte, es para tu bien, No nos gusta y empezamos a criticar, cuando nada más y nada menos son autoridades que puso Dios para bendecir nuestra vida!



"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.”

 Honra a tu padre y a tu madre (es el primer mandamiento con promesa) para que tus días sean largos sobre la tierra. Efesios 6:1-3

“El hijo sabio recibe el consejo del padre, mas el burlador no escucha las reprensiones.” Proverbios 13:1

 “Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él, de modo que quien se opone a las autoridad, se opone al orden establecido por  Dios atrayendo condenación para si mismos.” Romanos 13:1-6





 ¿Ves a las autoridades como servidores de Dios para tu vida?

martes, 9 de agosto de 2016

RETO DE VALIENTES

Hace unos meses en el grupo vimos “Reto de valientes” una película cristiana que trata acerca de la familia, principalmente de la paternidad.


Nos dejó enseñanzas de cuan importante es el rol del padre en una familia, como su papel determina el camino en la vida de los hijos y que en toda familia hay debilidades, pruebas que debemos superar, siempre poniendo nuestra confianza en Dios. Trata de obediencia, mentiras, reconocer 
nuestros errores y perdonar.




En un determinado momento un grupo de padres se compromete a llevar a cabo una resolución, que no es una simple hoja de papel, sino una responsabilidad de vida que pasará a sus hijos y nietos.






Les comparto la Resolución:






La película está totalmente recomendada para verla en familia, nos provocó mucha risa y a algunos también, unas cuantas lágrimas. Gran aprendizaje para los chicos en el encuentro.