¿QUÉ ES MUNDO JOVEN?

Mundo Joven es un grupo de adolescentes que tiene como prioridad tener una vida de fe en Dios, trabajando cotidianamente en la unidad y la edificación.




Historia:

Nuestro grupo comenzó a principios del año 2013 en una Capilla de un barrio la cual carecía de un espacio en donde los adolescentes pudieran asistir y sentirse amados por Dios y las personas que los rodean. Así fue como tres jóvenes recibieron el llamado a servir y a involucrar sus vidas permanentemente al servicio de las personas, más allá del duro desafío que sería alcanzar adolescentes para el reino de Dios.



Objetivo general:

El objetivo general de Mundo joven es motivar a cada joven a vivir y a seguir a Jesús como modelo de vida.
Estamos comprometidos a ayudar en la formación y educación en los valores positivos que han se servir de base para nuestra sociedad.
Queremos transformar nuestro entorno desde la acción solidaria, respetando y amando incondicionalmente a cada adolescente independientemente de sus intereses, participación o respuesta a nuestros programas o actividades.



Encuentro semanal:


Es un espacio informal, generalmente los días domingo, donde los adolescentes pueden sentirse cómodos, ser ellos mismos, charlar y reflexionar sobre algunas de las preguntas mas importantes en sus vidas; ¿Como puedo ser mejor persona?, ¿Para qué y por qué estoy en la tierra?
Los encuentros nos permiten conocernos e investigar con mas de detalle la vida de Jesús y transmitir esperanza y valores espirituales.






Los encuentros incluyen las siguientes actividades:
  • Proclamación del evangelio.
  • Charlas acerca de Dios y la Biblia (casi siempre relacionada con la vida del hablante).
  • Hora de merienda, en la que destacamos la importancia de compartir.
  • Ofrecemos a los chicos la oportunidad de crear, desarrollar y promover todo tipo de actividades y acciones orientadas a la educación y el desarrollo integral, enseñándoles el buen trato, la amabilidad y así mismo el valor del trabajo en equipo.



.Si querés contactarnos, dejanos un mensaje en facebook, o bien a mundojoveng@gmail.com

















No hay comentarios: